Federación Deportes de Invierno del Principado de Asturias

Qué hacer en caso de accidente

Estás en: InicioNoticias › Noticia

« volver

Asamblea General de la RFEDI

RFDI 20/10/2018 - El nuevo ciclo olímpico centra la Asamblea General de la RFEDI celebrada en Madrid

 

Durante el encuentro anual, que se he llevado a cabo en la sede de la federación en Madrid, se han analizado los logros del último ejercicio y se ha expuesto las líneas a seguir para la próxima legislatura del presidente May Peus España.

                                                                                 

Han asistido hasta 50 representantes de los diferentes estamentos como presidentes de las federaciones autonómicas, clubes, deportistas, técnicos, delegados técnicos y premiados, entre otros.

 

El viernes 19 y el sábado 20 de octubre, la sede de la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI), ubicada en el AC Hotels de San Sebastián de los Reyes (Madrid), ha sido el escenario de la Asamblea General de la federación, cita anual que esta temporada ha servido para poner las bases del próximo ciclo olímpico 2018-2022.

 

Durante el encuentro se han presentado los informes de gestión de los diferentes comités, se ha dado luz verde al calendario de competiciones previstas para la próxima temporada de invierno 2018-2019, la liquidación del presupuesto del 2017 y la aprobación del presupuesto del 2018.

 

Se ha hecho especial hincapié en los resultados deportivos destacando la medalla de bronce del andaluz Regino Hernández en los JJOO en PyeongChang18, la 2ª plaza en el circuito de Copa del Mundo de Snowboardcross Equipos por parte del Regino y el vasco Lucas Eguibar. Se ha destacado el diploma olímpico de la catalana Queralt Castellet con su séptima plaza en halfpipe.

 

También se han expuesto las mejoras de ranking entre los diferentes deportistas como conseguir que 4 esquiadores alpinos estén entre los 110 primeros en la lista base FIS de slalom (el vasco Juan del Campo y los catalanes Núria Pau, Quim Salarich y Alex Puente). Importante también los éxitos en mushing con campeones del mundo IFSS en tierra como el catalán Víctor Carrasco (bikejoring) y el navarro Kimetz Etxabe (canicross) y segundos los catalanes Olga Álvarez (canicross) y también plata Enrique Vílchez (scooter). En freeski destacar la evolución muy positiva en resultados del madrileño Javi Lliso y de Thibault Magnin que consiguió la 3ª plaza en el mundial FIS junior en bigair.

 

Se ha explicado el nuevo Programa de Ayudas a los Deportes de Invierno Españoles (PADIE) destinados a motivar e impulsar a las federaciones autonómicas con mejor gestión y compromiso con los deportes de invierno. Este programa es una voluntad de la RFEDI que se gestionará con recursos propios no sujetos a la subvención pública que es finalista a deporte de alto nivel.

 

Asistieron el presidente de la RFEDI, May Peus España, el director general y deportivo, Olmo Hernán, acompañados de la renovada Junta Directiva y asesores, 11 presidentes de federaciones autonómicas, 13 representantes de clubes, 4 representantes de deportistas, 5 técnicos deportivos y 2 de delegados técnicos. Además, han estado presentes varios invitados:  Eduardo Valenzuela como miembro del Consejo de la FIS, premiados, patrocinadores y los responsables de comités deportivos sumando más de 50 asistentes.

 

El presidente RFEDI ha querido agradecer a la Asamblea su dedicación a los deportes de invierno destacando que “tenemos por delante un nuevo ciclo olímpico de cuatro años que culminará en Beijing22 dónde España acudirá de nuevo a competir, no sólo a participar, y está claro que esto es posible gracias a esta Asamblea y al trabajo en equipo que se efectúa día a día y al apoyo de instituciones, federaciones autonómicas y sus clubes, estaciones de esquí y patrocinadores sin los cuales la mejora de los deportes de invierno en nuestro país sería imposible”.

 

Medallas al Mérito Deportivo 2018

Durante la celebración de la Asamblea General de la RFEDI se celebró la entrega de las Medallas al Mérito Deportivo 2018, con el objetivo de reconocer a las figuras e instituciones que han marcado un antes y un después en la historia de los deportes de invierno. Esta distinción, que la RFEDI entrega cada año, representa los valores del esfuerzo, superación, constancia y trabajo para conseguir engrandecer los deportes de nieve y premia tanto a organizaciones, personas con cargos de responsabilidad, como a otros colectivos como técnicos deportivos.

 

Este año, los galardonados han sido: Alejandro Blanco (presidente del COE), a propuesta de la RFEDI por su trayectoria como Presidente del COE y su estrecha colaboración con los deportes de nieve; Janez Flerè (FIS Alpine Technical & Administrative Coordinator), a propuesta de la RFEDI en reconocimiento a su dedicación al desarrollo de las competiciones de nieve y estrecha colaboración con el estamento de DT de Alpino Españoles; La cadena televisiva EUROSPORT España (Discovery Channel), a  propuesta de la RFEDI por su apoyo a la difusión de los deportes de invierno en los JJOO recogiendo el premio su director general Antonio Ruiz; la estación de La Molina, a propuesta de la Federació Catalana d'Esports d'Hivern (FCEH) por su 75º aniversario, potenciando el desarrollo de los deportes de Invierno durante todos estos años, ha recogido el premio su director Xavier Perpinyà; la estación de Masella, a propuesta de la FCEH por su 50º aniversario, potenciando el desarrollo de los deportes de Invierno durante este periodo, ha recogido el premio su director Javier Nolla

RFEDI-Asamblea General-2018.pdf

Asamblea General de la RFEDI

Entrega-Premiados-Medalla-Merito-Dep

ReginoHerandez-LucasEguibar

Fedérate con nosotros

Acceso federados

:
:
 

¿Has olvidado tu contraseña?

Patrocinadores

Grupo ADARSASeincu Lavanderíai IndustrialBango Correduría de SegurosCoca Cola

Estaciones de esquí

Parte de nieve de Valgrande Pajares

Parte de nieve de Fuentes de Invierno

Federación Española de Deportes de Hielo Real Federación Española de Deportes de Invierno Deporte Asturiano, Gobierno del Principado de Asturias